Aunque QUIERAS mucho a tu cachorro, como todo padre/madre perruno, vas a necesitar, de vez en cuando, dejar a tu cachorro solo en casa. Esto no es fácil para tu cachorro. Pero con un poco de entrenamiento, el pronto se acostumbrará, y ¡ni siquiera notará tu ausencia!
La clave del éxito es que tu cachorrito aprenda a estar y divertirse solo. Los perros son animales muy sociables por lo que requiere entrenamiento.
Primero enseñá tu perro a jugar solo cuando estés presente. Dale algún juguete para morder, idealmente con premios o comida en su interior. Premia a tu cachorro cuando se siente y juegue tranquilamente con vos alrededor.
Luego dejá solo a tu cachorro, primero solo unos minutos, mientras está jugando con su juguete. A partir de ahí, podrás ir haciéndolo de manera progresiva con periodos más largos (una hora o más)
Podés plantearte el uso de un transportador o canil. Hace sentirse más seguro a algunos cachorros.
Tenés que hacer que tu salida y llegada a casa sea lo más discreta posible. Esto significa que debés ignorar a tu cachorro cuando llegues a casa, ¿difícil verdad? Pero si dejás que tu cachorro se ponga súper nervioso a saltar a tu alrededor cada vez que llegás, esto puede reforzar sus creencias erróneas de que te habías ido para siempre. Ignorándolo hasta que esté calmado es una manera de explicarle que tu ausencia no tiene ninguna importancia.
Con ADAPTIL tu cachorro se sentirá protegido y seguro cuando no estés en casa.